El robot que debate con humanos

97

La alianza entre personas y autómatas prosigue: IBM ha presentado en un acto oficial la primera prueba de Project Debater, un complejo sistema de IA capaz de debatir acerca de temas complejos con humanos.

Esto no es un episodio de Black Mirror, un cómic de ciencia ficción o una noticia del año 3.000, sino algo que acaba de suceder este pasado lunes en San Francisco, donde la puntera tecnología robótica de Inteligencia Artificial de IBM se enfrentaba dialécticamente en un complejo debate a personas de carne y hueso. El sistema se llama Project Debater y sus brillantes resultados confirmaron las múltiples posibilidades que brinda, además del veloz avance de este inteligente autómata.

¿Podría la Inteligencia Artificial provocar una guerra nuclear?

Según revelaron medios como Fast Company, el sistema de IA de IBM debatió en su primera aparición en público contra dos oponentes especializados en oratoria: Noa Ovadia, experta en debates y campeona en ese campo en Israel, en el pasado año 2016, y al también israelí Dan Zafrir, conocido polemista hebreo. El robot se perfiló como un espectacular oponente, prodigando argumentos en temáticas diversas como la exploración espacial o a favor de la telemedicina. gracias a que su tecnología escaneó previamente cientos de millones de artículos en periódicos y revistas.

En lo tocante al diseño, Project Debater consiste en una pantalla rectangular, fina y de color negro, que mide unos 1,80 metros de altura, poniéndose a una altura similar a la de los seres humanos. Los asistentes fueron preguntados antes y después del encuentro acerca de esta tecnología: la audiencia coincidió en que los oradores humanos desarrollaron mejor la presentación de los discursos, mientras que también destacaron que la IA de IBM enriqueció el grado de conocimiento del público. 

TICBEAT (21/06/2018)

Para leer la noticia: Ticbeat

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email