El plan de Telegram de crear su propia criptomoneda pasa por un momento critico tras el veto de la SEC

339

Parece que el sector de las criptomonedas ya vuelve a generar una sustancial cantidad de novedades. Si bien hace unas horas os contábamos las últimas novedades con respecto a la Libra, la criptomoneda que Facebook pretende fundar con el apoyo de las que cada vez son menos empresas; ahora os traemos novedades con respecto a Telegram y su moneda virtual. Y es que las últimas horas, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), ha ordenado detener las actividades de Telegram con respecto a su criptomoneda.

De este modo, la SEC ha obtenido recientemente una orden de restricción contra la oferta inicial de criptmonedas (ICO) de Telegram. De acuerdo con las indicaciones de la agencia reguladora, las compañías que se encuentran detrás de la oferta inicial de 1,7 millones de dólares de la criptodivisa han realizado un movimiento ilegal, puesto que esta oferta de valores no fue correctamente registrada.

Según la propia Comisión de Bolsa y Valores, Telegram no registró la oferta en su oficina, y dado que ve esta moneda virtual como un valor, está acusando a la compañía de violar la Ley de Valores de 1933. No está claro cómo esta orden de restricción afectaría el lanzamiento de la divisa virtual de la firma rusa en su conjunto.

 

13/10/19

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email