El peligro de los robots en el mundo laboral

547
S.H Horikawa – Star Strider Robot (スターストライダーロボット) – Front

En una publicación del MIT el experto en IA Kai-Fu Lee dejó claro que, para salvarnos de la amenaza que suponen los robots en el ámbito laboral, es fundamental que las compañías tecnológicas reconozcan los riesgos de la Inteligencia Artificial.

Kai-Fu Lee, el fundador y CEO de Sinovation Ventures y presidente de Sinotation Ventures Artificial Intelligence Institute, ha dejado hablaro alto y claro en su última publicación para el MIT: la solución para evitar que los robots nos quiten el empleo es que las compañías tecnológicas reconozcan la amenaza que supone la Inteligencia Artificial para los trabajadores.

Los avances en el campo de la inteligencia artificial son más rápidos que nunca propiciado por una lucha entre Estados Unidos y China, dos competidores que están cada vez más empatados…y se podría decir que el gigante asiático incluso va un paso por delante.

Para empezar, la mano de obra en China dedicándose a la inteligencia artificial crece a un ritmo que otros países no pueden seguir, cada vez son más los jóvenes que optan por meterse en esta industria. Ya no imitan a otras compañías, ahora su objetivo es superarlos.

Además, tiene muchos más datos; la cantidad de usuarios en Internet o con teléfonos móviles en China triplica la cifra en Estados Unidos. A esto se le suma que casi todos los pagos de llevan a cabo de manera electrónica y hasta las bicis eléctricas generan una ingente cantidad de información – 300 veces más que en EEUU.

Por último, influyen los objetivos del gobierno chino, que ha convertido la IA en una de sus primeras prioridades. Se han propuesto convertirse en un núcleo para la innovación de la inteligencia artificial para 2030. No es sorprendente que Estados Unidos haya puesto el turbo en vista de la presión que siente por los rápidos avances de su contraparte.

No obstante, esta batalla beneficia poco a los trabajadores. “Pronto será evidente que la mitad de nuestras tareas laborales pueden hacerse casi sin coste por robots y IA. Esta será la transición más rápida que ha experimentado la especie humana, y no estamos preparados para ella“, explica Lee.

TICBEAT (31/05/2018)

Para leer la noticia: Ticbeat

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email