El partido laboralista de Reino Unido propone ofrecer fibra óptica gratis a la población a costa de las grandes tecnológicas

50

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, muchos políticos tienen que llamar la atención de sus votantes, y el Partido Laborarista de Reino Unido lo ha hecho, ya que ha prometido que si llega al poder, creará un impuesto contra las grandes empresas de tecnología, las cuales pagarán por una nacionalización parcial de la compañía BT, concretamente de su rama de banda ancha, y con ello nacionalizarla y ofrecer una conexión de Internet mediante Fibra Óptica en todos los hogares de forma gratuita.

El Partido Laborista ha propuesto un impuesto a las grandes empresas tecnológicas como Amazon, Google y Facebook. Esta propuesta es similar a las recientes medidas adoptadas por los Gobiernos de Francia e Italia, a raíz de la propuesta de gravamen de la Unión Europea de los últimos años, que finalmente se abandonó tras las amenazas de las compañías y el propio Donald Trump. Pese a ello, no se dice exactamente cómo se recaudaría el dinero, sólo que se recaudarían nuevos impuestos para tal fin.

Obviamente, esta propuesta, si finalmente se pudiera llevar a cabo, tendría problemas colaterales, y es que compañía como Sky, Virgin y otras entidades más pequeñas obtienen una fuente de ingresos al ofrecer su servicio de Internet, por lo que si se creara una empresa nacional que ofreciera una conexión a Internet gratuita mediante fibra para todos los habitantes del país, estas compañías se verían obligadas a abandonar dicho mercado.

 

Wccftech (15/11/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email