El papel de la automatización en RRHH

157

IDC ha realizado para Workday el estudio “Automatización: Una autoevaluación para profesionales de RRHH”, en el que analiza los diferentes cambios que ha experimentado el rol de los directivos de recursos humanos y las nuevas expectativas que genera su función dentro de las empresas.

Entre las nuevas tareas identificadas se encuentran la mejora general de la experiencia de los empleados; facilitar la diversidad, igual e inclusión; gestionar las necesidades de upskilling y reskilling de los empleados existentes; proporcionar consejos relacionados con su área, así como informes detallados de los empleados; asegurar el cumplimiento normativo con una legislación laboral cada vez más compleja; liderar los esfuerzos de employer branding; y dirigir la comunicación interna.

Como consecuencia de todo ello, IDC identifica áreas en las que la automatización puede jugar un papel fundamental para los directivos de recursos humanos. En primer lugar, la automatización puede proporcionar mejoras sustanciales en las operaciones de la plantilla, como la administración y gestión de los empleados, el pago de las nóminas o la contratación de los empleados adecuados en el momento y el lugar necesarios.

En segundo lugar, en la atracción y retención del talento. En un contexto en el que los RRHH se basan cada vez más en los resultados, las organizaciones deber ser atractivas para los candidatos, los procesos de contratación ágiles y las nuevas incorporaciones rápidas y eficaces.

Por último, recomienda preparar el futuro departamento de recursos humanos, realizando un seguimiento de las métricas de RRHH en tiempo real gracias a la IA.

IT USER (17/10/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email