Las empresas planean casi duplicar su número de aplicaciones habilitadas para IA para fines de 2024, según una investigación de Information Services Group (ISG). El estudio de inteligencia artificial de ISG Market Lens encontró que las grandes empresas tienen de media una cartera de aplicaciones de poco menos de 1.800. Los encuestados del estudio de ISG dijeron que habilitarán una media de 488 aplicaciones con IA para finales de 2024, frente a las 250 aplicaciones habilitadas para IA en 2023, lo que representa un cambio en el gasto en IA del 2% en 2023 al 3,7% en 2024.
“La IA generativa ha dejado muy claro que los casos de uso de la tecnología de la inteligencia artificial son expansivos”, explica Steve Hall, director de IA de ISG. “Para casi duplicar el número de aplicaciones habilitadas para IA para finales de 2024, las empresas habilitarán cuatro o cinco aplicaciones con IA cada semana. La mayoría de las organizaciones necesitarán ayuda para lograr un equilibrio adecuado entre el gasto en IA y la optimización de costes y ofrecer los resultados comerciales esperados“.
Según el estudio de IA de ISG Market Lens, el 22% de los encuestados dijo que los impactos regulatorios futuros son uno de los tres principales desafíos para la adopción de la IA, mientras que el 20% identificó la gobernanza interna de la IA como uno de los principales desafíos y el 16% citó responsabilidades y riesgos no deseados.
IT USER (03/09/2024)
Más información aquí