El Metaverso generará nuevos empleos impactando en todos los sectores

450

El metaverso provocará que surjan nuevos empleos y afectará “a todos los sectores”, como ya ocurrió con la revolución que trajo Internet en el año 2000 y las redes sociales en 2010, según un estudio elaborado por Metapro Academy tras analizar más de 1.500 ofertas de empleo disponibles.

Así, desde Metapro han identificado algunos perfiles que se demandarán en el futuro como son los diseñadores, que crearán el nuevo entorno; el social e-commerce, tiendas que permiten comerciar con bienes tanto físicos como ropa para avatar; guía turístico del metaverso, profesionales encargados de hacer de guía en las diferentes dimensiones del nuevo entorno virtual; o digital Fashion Designer: serán estilistas de moda que ayuden a crear avatares y vestimentas acordes con la personalidad que cada usuario quiere reflejar.

Además, también se requerirán asesores de inversión y legales del metaverso, ya que de una forma similar a la vida real, las empresas tendrán que desarrollar habilidades internas para hacer frente a los posibles problemas que surjan en el metaverso.

De acuerdo con el informe, esta revolución que supone el metaverso consolidará perfiles no técnicos, que supondrán más del 50% de la demanda, ya que los proyectos que se desarrollarán en esta nueva realidad necesitarán equipos multidisciplinares para alcanzar los objetivos.

“El metaverso, el blockchain y la Web 3 supondrán una revolución en el mercado laboral en todos los sectores haciéndolos más multidisciplinar, flexible y mejor remunerado gracias al valor que generarán las empresas en esta nueva realidad”, concluye el estudio elaborado por la academia sobre el metaverso y el mundo crypto.

De acuerdo con el estudio, los perfiles no técnicos suponen el 61% frente al 39% de perfiles técnicos del total de las ofertas de empleo analizadas. En cuanto a las categorías, dentro de este 61%, destaca la gestión de producto, comunicación, diseño y marketing, ventas, management personal, gestor de operaciones, legal, administración y atención al cliente.

Otro de los aspectos que subraya en el análisis realizado por Metapro Academy del mercado laboral del metaverso es el incremento salarial de los perfiles. En concreto, el aumento con respecto a los sueldos actuales es del 50% incluso llegando a los 250.000 dólares (245.408 euros) al año para algunos perfiles como Community Manager. Además, casi la mitad de las ofertas analizadas supone trabajar en remoto.

“Además, este incremento se da en ofertas que no requieren muchos años de experiencia dentro del metaverso, sino que son perfiles que tengan un gran track record en su sector con algún conocimiento relacionado con el mundo de las finanzas descentralizadas, Blockchain, web3, metaverso o de los NFTs”, han explicado en un comunicado.

20 MINUTOS (06/07/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email