El mercado IOT alcanzará los 520 millones de dólares para el 2021.

650

Según un informe de Bain & Company, se espera que el crecimiento que está experimentando el mercado de las cosas, desde el hardware, software, integración de sistemas y servicios de datos y telecomunicaciones tenga un importante crecimiento, lo que le permita en el 2021 alcanzar los 520 millones. Este importante crecimiento se sustenta en el fuerte apoyo y los buenos ojos con el que el sector industrial y empresarial ve a este mercado y las posibles soluciones o mejoras que pueden suponer

El último informe de Bain & Company, ‘Desbloqueando oportunidades en el Internet de las cosas’, incluye los resultados de una encuesta a más de 600 ejecutivos en 2018, que determinó que los clientes empresariales siguen siendo optimistas con IoT frente a los clientes y pequeños consumidores. Ahora llevan a cabo mayores pruebas de concepto que hace dos años. Además, cada vez más clientes están considerando experimentar nuevos usos: el 60% en 2018 en comparación con menos del 40% en 2016.

En cuanto a las barreras que este emergente mercado se enfrenta y necesita sobrepasar si quiere aumentar su cuota de mercado, según la última encuesta y análisis de Bain & Company sobre el Internet de las cosas en 2016, los clientes creen que los proveedores han progresado poco en la reducción de las tres barreras más importantes para la adopción de la IoT:

  • Seguridad. El reciente estudio de Bain & Company concluye que las empresas comprarían más dispositivos IoT y pagarían más por ellos (alrededor de un 22% más de media) si se abordaban sus inquietudes de seguridad.
  • Integración con la tecnología existente.  Si los proveedores invirtiesen en aprender más sobre los desafíos típicos de implementación en las industrias de sus clientes, podrían ofrecer soluciones de principio a fin más completas.
  • La incertidumbre sobre el retorno de inversión. Esto se debe principalmente a la gran inversión requerida para poner en marcha cada solución debido a la cantidad de personalización que actualmente se requiere

 

Computing (20/09/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email