El mercado de smartphones encadena siete trimestres negativos

511

Son ya siete trimestres seguidos de descenso de las ventas de smartphones. Según IDC, las ventas de smartphones en el mundo descendieron interanualmente un 14,6% durante los primeros tres meses del año. En total, se vendieron 268,6 millones de unidades.

El inventario se ha mantenido elevado en todas las regiones, aunque se encuentra en bastante mejor que hace seis meses por la reducción de las ventas y las intensas actividades promocionales. De acuerdo con IDC, “el sector atraviesa un periodo de liquidación y ajuste de inventarios. Los operadores del mercado se mantienen prudentes y adoptan un enfoque conservador, en lugar de volcar más existencias en el canal para perseguir ganancias temporales de cuota. Creo que es lo más inteligente si queremos evitar una situación poco saludable como la de 2022”.

Durante el primer trimestre, casi todas las regiones sufrieron descensos de dos dígitos en el primer trimestre: en China se registró una caída cercana al 12%; en Estados Unidos, del 11,5%; en Europa, del 9,4%, y mercados emergentes como Asia-Pacífico, algo más de lo esperado a pesar de la reciente reapertura del mercado. Los consumidores están dando prioridad a los viajes y el ocio frente a las compras de smartphones, y la incertidumbre persiste, lo que está mermando el ánimo de los consumidores. Los mercados desarrollados como EE.UU. y Europa Occidental se comportaron mejor que otros, con descensos del 11,5% y el 9,4% respectivamente. Los mercados emergentes como Asia-Pacífico (sin Japón y China), Europa Central y del Este y Oriente Medio y África registraron descensos superiores al 17-20%.

IT USER (03/05/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email