El gasto mundial en Tecnologías de la Información crecerá un 6,8% en 2024

172

Se espera que el gasto mundial en TI alcance los 5 billones de dólares en 2024, lo que supone un aumento del 6,8% con respecto a 2023, según las últimas previsiones de Gartner. Esta cifra es inferior a la previsión de crecimiento del 8% prevista para el trimestre anterior.

Incluso con el esperado impulso previsto para 2024, el gasto en TI más amplio sigue ligeramente limitado por la fatiga del cambio. La fatiga del cambio podría manifestarse como resistencia al cambio, ya que los CIO dudan en firmar nuevos contratos, comprometerse con iniciativas a largo plazo o contratar nuevos socios tecnológicos. Para las nuevas iniciativas que se lanzan, los CIO requieren niveles más altos de mitigación de riesgos y una mayor certeza de los resultados.

Los servicios de TI acaparan la mayor parte del gasto

Los servicios de TI seguirán experimentando un aumento en el crecimiento en 2024, convirtiéndose en el mayor segmento de gasto en TI por primera vez. Se espera que el gasto en servicios de TI crezca un 8,7% en 2024, alcanzando los 1,5 billones de dólares. Esto se debe en gran medida a que las empresas invierten en proyectos de eficiencia y optimización organizacional, cruciales durante este período de incertidumbre económica.

Tras los servicios de TI la mayor partida del gasto se la llevan los servicios de comunicaciones, con 1,47 billones de dólares, un 2,3% más, seguido de los dispositivos, con 1,02 billones, un 12,7% más; software, con 732.287 millones, un 4,6 más; y sistemas de centros de datos, con 261.332 millones, un 7,5% más

IT USER (18/01/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email