El gasto europeo en TIC seguirá creciendo en el periodo 2023-2027

252

El mercado europeo de TIC sigue dando muestras de resiliencia y así lo ha plasmado la firma de análisis IDC en un estudio. Según sus estimaciones, el gasto europeo en TIC registrará una tasa de crecimiento anual compuesto del 5,4% durante el periodo 2022-2027, y este año crecerá un 3% en moneda constante, hasta situarse en 1.046 millones de dólares.

En este sentido, indica que la desaceleración económica, la inflación y los altos tipos de interés siguen pesando sobre los consumidores y las empresas, lo que repercute en el gasto en tecnología y comunicaciones.

Las empresas europeas darán continuidad a las iniciativas de transformación digital para mejorar su rendimiento en el mercado y aumentar su resiliencia. Se prevé que aumenten los despliegues en la nube en apoyo de los planes de continuidad de negocio y recuperación ante desastres.

Las inversiones en soluciones de seguridad seguirán siendo una prioridad, ya que las empresas actúan para protegerse de los ciberataques y cumplir con las nuevas regulaciones. El software y la adopción de IaaS serán los principales impulsores del gasto, ya que las organizaciones persiguen la innovación y la reducción de costes.

IT USER (23/06/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email