El gasto europeo en IoT crecerá un 11,8% para 2027

139

Según la última versión de la Guía Mundial de Gasto en Internet de las cosas publicada por IDC, se prevé que las organizaciones europeas inviertan aproximadamente 260.000 millones de dólares en soluciones relacionadas con internet de las cosas (IoT) en 2024. IDC predice que el crecimiento del gasto en IoT gradualmente cobrará impulso en 2024 y más allá con la recuperación de la economía europea, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) a cinco años del 11,8% y alcanzando casi 368.000 millones en 2027.

El crecimiento del mercado de IoT mostró una ligera desaceleración en los últimos dos años debido a los impactos geopolíticos y macroeconómicos en la economía europea. Sin embargo, IoT sigue sirviendo como catalizador para que las empresas emprendan iniciativas de transformación digital. Para organizaciones que buscan reducir costes, mejorar la experiencia del cliente y alcanzar sus objetivos estratégicos, IoT es un facilitador clave de la eficiencia operativa, que ayuda a optimizar procesos y automatizar operaciones.

Impulsores del gasto

El gasto europeo en IoT estará impulsado principalmente por inversiones de los sectores de fabricación, servicios públicos y servicios profesionales. Se prevé que el gasto en software registre el crecimiento más rápido durante el período de pronóstico de cinco años, siendo la monitorización de procesos y la gestión de activos de producción los principales casos de uso.

IT USER (24/01/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email