El fútbol español suma al VAR la tecnología del gol

90

La tecnología de gol y el sistema de información en el videomarcador entran en escena por primera vez en el fútbol español, en la Supercopa de España que se disputa en Yeda (Arabia Saudí). La cúpula del estamento arbitral presentó las novedades sobre el césped del estadio King Abdullah Sports City, en el que se van a jugar los partidos.

Nunca antes en el fútbol español, que cumple este curso el segundo año de VAR en los terrenos de juego, había hecho uso de la tecnología de gol para comprobar que un balón ha rebasado la línea de portería o no, ni con la información para el público asistente en el estadio.

Carlos Velasco Carballo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, calificó como “día histórico para los árbitros” estas innovaciones tecnológicas que, además de ayudar al árbitro, van a resolver las dudas de los espectadores, que verán en el estadio, y a la vez que el juez, lo que está sucediendo y lo que está revisando.

“No creo que los clubs no lo entiendan [el VAR], todo lo contrario Lo entienden perfectamente. El problema del VAR es el problema intrínseco del arbitraje. Hay jugadas claras, otras no tan claras, grises, unos ven penalti y otras no. Aciertan la inmensa mayoría los árbitros pero algunas otras se equivocan y es normal que haya debate o polémica. Pero estoy seguro que todos los clubes creen en nuestros árbitros”, aseguró Velasco Carballo.

“El nivel del arbitraje español es increíblemente alto uno de los mejores del mundo, para mí el mejor. Y nuestro VAR es de los mejores del mundo como lo demuestra que las finales de grandes torneos se han hecho con VAR españoles”, subrayó el máximo dirigente del estamento.

El Periódico (08/01/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email