El éxito español en el histórico Single Day

383

Este año Alibaba batió todos los records de venta en el Single Day (11.11), una festividad que nacería hace 10 años y que cada vez está ganando más fuerza, sobretodo en el continente asiático.

Dentro del total de ventas de este día, estas no solo provenían de China sino que numerosos países extranjeros han aprovechado este día para potenciar sus ventas, por medio del portal de ventas Alibaba múltiples países han visto a este como una puerta a el enorme mercado asiático. Y España este año ha destacado al conseguir situarse como la octava nación que más transacciones ha realizado durante el lucrativo día del soltero chino, consiguiendo un incremento en el volumen de ventas del 27% respecto al mismo día del 2017.

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el Sur de Europa, valoró la participación de las marcas españolas en este evento global: “Una vez más, el 11.11 Global Shopping Festival de Alibaba demuestra que ha sido una oportunidad excepcional para las marcas españolas y europeas, que tienen acceso a los casi 600 millones de consumidores en nuestras plataformas. Al mismo tiempo, tienen la oportunidad de interactuar con ellos de un modo original e innovador gracias a nuestra tecnología y capacidades digitales. Aparte de los resultados de (30.800 millones de dólares (27.212 M€) en volumen total de transacciones, un 27% por ciento más que en 2017), también vemos con gran satisfacción cómo aumenta constantemente el deseo de los consumidores chinos por comprar productos internacionales. Las compañías españolas lo han hecho muy bien para obtener el máximo partido de esta fase de demanda expansiva, lo que explica que cada año aumente el número de empresas españolas y europeas con presencia en el 11.11. Este año ha sido un enorme placer colaborar con firmas tan importantes como Martiderm, Sesderma, Singuladerm, ISDIN, y Grupo Osborne. Después de esta nueva edición del 11.11 Global Shopping Day, nuestra misión seguirá siendo la misma y continuaremos trabajando con marcas y empresas españolas para apoyarlas en su esfuerzo por internacionalizar el negocio y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado chino”.

Asimismo, cinco firmas destacadas que han vendido a los consumidores chinos a través de Tmall ofrecieron su valoración sobre el último Singles Day: Martiderm, Sesderma, Singuladerm, ISDIN y Grupo Osborne:

“Este es el segundo año que participamos en Global Shopping Day en Tmall y nosotros, una empresa familiar de origen español, nos lo planteamos como una gran responsabilidad con un doble reto: por un lado, superar ampliamente  las ventas de unidades de ampollas (Vitamina C y Proteoglicanos) vendidas el año pasado para seguir fidelizando  al consumidor chino que nos ha premiado situándonos entre las principales marcas de prestigio de su país. Y por otro lado, sofisticar al consumidor chino con el lanzamiento de nuevos productos con concentraciones de principios activos más altos. Hemos trabajado a nivel local para que la percepción de nuestra marca de origen español por parte de los exigentes consumidores chinos sea de ‘Medical Premium’ respondiendo a sus expectativas y necesidades. En este último año nuestra tasa de recompra no ha parado de crecer,  situándose en un 22%, lo que nos demuestra el reconocimiento y satisfacción por parte del consumidor. Seguiremos trabajando enfocados en la excelencia de nuestros productos y con una estrategia personalizada para este gran y apasionante mercado. La fórmula secreta de la belleza española que llegó a China en 2017 sigue avanzando”, afirmó Montse Martí, CEO MartiDerm Group.

“Nuestras expectativas de cara al 11.11 de este año son muy ambiciosas, ya que la previsión de ventas es superar los 10 millones de euros. Además de la leche corporal Atopises, se espera que otros dos productos lanzados en China recientemente se posicionen en el mercado asiático. Es el caso del serum Resveraderm, un potente concentrado antioxidante con resveratrol, y la leche corporal Acglicolic que hidrata, renueva y calma la piel. El pasado año fue la primera vez que participamos y logramos vender 1.2 millones de euros. De hecho, en mayo de este año Sesderma recibió el reconocimiento de Alibaba por las ventas registradas durante los primeros 10 meses de actividad en China. Son varios los productos dermocosméticos que se están comercializando en este país, pero el que está superando todas las expectativas de ventas es la leche corporal Atopises, que hidrata la piel en profundidad y tiene un efecto clarificante, gracias a su fórmula con ácido tranexámico”, declaró Gabriel Serrano, presidente y fundador de Sesderma.

“Alibaba ha diseñado y llevado a cabo en el Singles Day, un algoritmo perfecto, que conjuga simultáneamente tres objetivos: un marco confortable (su plataforma Tmall), un amplia y variada oferta de productos y un fácil acceso a los clientes. Además ofrece la oportunidad de acceder a la compra de las últimas novedades de producto absolutamente rompedores, entre ellos la cosmética de SingulaDerm. El éxito de esta fecha tan señalada se debe a la generación de un microclima idóneo entre los dos polos del B2C, proveedores y clientes finales”, valoró Jose María García Antón, presidente de PrimaDerm (Singuladerm).

“Las consumidoras y consumidores chinos están enamorados de ISDIN y su innovación, convirtiéndonos en una de las marcas de dermocosmética española con mayores ventas en China, líderes en fotoprotección, y llevándonos cada año a cifras de récord  en el 11.11 de Tmall”, indicó Juan Naya, CEO en ISDIN.

“Contar con la ayuda de Tmall para hacer llegar nuestras marcas a todos los rincones de China es sin duda una herramienta fundamental para el desarrollo de la marca Osborne en este país. Combinar la tradición del saber hacer con las nuevas tecnologías nos permitirá continuar la senda de crecimiento que venimos siguiendo en los últimos años. Realizar de manera sencilla y segura un pedido para entregar en un domicilio garantizando que las condiciones de envío han sido las adecuadas nunca fue tan fácil. Estamos convencidos que esta alianza será el comienzo de una relación muy exitosa en el corto y medio plazo”, apuntó Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne.

 

Ecommerce News (15/11/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email