La nueva versión ChatGPT-4o, lanzada recientemente por OpenAI, ha desatado una ola viral de generación de imágenes al estilo Studio Ghibli, lo que ha provocado un récord histórico de usuarios y está generando dificultades técnicas para la compañía por la alta demanda.
Usuarios de todo el mundo están utilizando las nuevas funciones de generación de imágenes para crear ilustraciones que evocan el estilo del legendario director Hayao Miyazaki, llenando las redes sociales con contenido visual inspirado en el estudio japonés. Incluso el CEO de OpenAI, Sam Altman, se ha unido a la tendencia al actualizar su foto de perfil en X con una imagen al estilo Ghibli y compartir publicaciones de otros usuarios.
Altman reveló que ChatGPT alcanzó un millón de usuarios en una sola hora, una cifra que contrasta con los cinco días que tardó en lograr lo mismo tras su lanzamiento inicial.
Durante la semana del 24 de marzo, ChatGPT registró máximos históricos en:
Descargas semanales de la app (+11%)
Usuarios activos semanales (+5%)
Ingresos por suscripciones y compras in-app (+6%)
Según datos de SensorTower, en comparación con la misma semana del año anterior, las descargas y los ingresos han aumentado en más de un 500%.
Además, las visitas al sitio superaron los 4.000 millones en los primeros 28 días de marzo, según Similarweb.
Sin embargo, el éxito ha traído consigo problemas: Altman ha reconocido en X que OpenAI enfrenta dificultades para gestionar la demanda generada por esta combinación de nueva tecnología, tendencias virales y apertura al público gratuito.
BUSINESS INSIDER (02/04/2025)
Más información aquí