El e-Commerce mundial moverá 12,85 billones de euros en 5 años

825

El comercio digital aumentará un espectacular 60% de aquí a 2022, cuando moverá un negocio de nada menos que 14,7 billones de dólares (el equivalente a 12,85 billones de euros).

Nadie duda del enorme despegue del comercio electrónico a escala mundial. Tan sólo hace falta echar un vistazo al extraordinario rendimiento de compañías como Amazon o Alibaba, convertidas ya en reyes y señores del retail. O ver cómo la digitalización se ha convertido en la prioridad absoluta para los comercios tradicionales, con importantes apuestas por los canales online de Carrefour, Dia, Mercadona, Zara o El Corte Inglés, por citar solo algunos ejemplos.

Y las cifras no hacen sino consolidar esta impresión de que el e-Commerce es una tendencia madura y en plena ebullición. Un nuevo estudio de Juniper Research asegura en ese sentido que el comercio digital aumentará un espectacular 60% de aquí a 2022, cuando moverá un negocio de nada menos que 14,7 billones de dólares (el equivalente a 12,85 billones de euros). Por poner en contexto, las tiendas online facturaron un total de 9,2 billones de dólares el pasado año (9,2 trillion en nomenclatura anglosajona).

Bienvenidos a la fiebre del consumismo acelerado en el e-commerce

Más allá del portal online al uso, los analistas de Juniper destacan el empuje de modalidades alternativas como la integración de códigos QR para compras físicas con una cierta base digital. Un tercio de todos los pagos en tiendas chinas ya se producen de esta forma, con una rápida expansión también en India y África. Omnicanalidad pura y dura, que podríamos decir.

Por otro lado, el informe trata el creciente nicho de mercado de la transferencia de dinero a través de plataformas de e-Commerce, principalmente por la adopción masiva de los pagos sociales y el despegue de compañías como PayPal (a través de sus subsidiarias Venmo y Xoom), Facebook o Alibaba.

Finalmente, los consultores adelantan el gran impacto que el blockchain tendrá en toda la cadena de valor del comercio digital. Esta tecnología, aseguran desde Juniper, “permitirá una mayor estandarización para el procesamiento de pagos; reducir sustancialmente el riesgo de error (incluida la doble compra) y, de hecho, el tiempo necesario para la verificación de errores; lo que resulta en procesos más rápidos, más seguros y menos costosos”.

TICBEAT(05/06/2018)

Para leer la noticia: Ticbeat

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email