El conoravirus cancela el Mobile World Congress de Barcelona

392

La GSMA, organizadores del Mobile World Congress, acaba de anunciar que debido al coronavirus se cancela la edición que estaba previsto que se celebrara este año en Barcelona. La feria de tecnología iba a reunir a decenas de miles de asistentes en la ciudad condal entre los días 24 y 27 de febrero, pero las dudas acerca de los riesgos que implica reunir tal volumen de personas en un recinto cerrado han llevado a la cancelación del evento, el MWC de 2020.

En las últimas horas, decenas de compañías habían hecho oficial su decisión de no acudir al Mobile World Congress de este año por el riesgo de seguridad que implicaría acudir a la feria, con una lista cada vez más extensa que ya estaba formada por Sony, LG, NVIDIA, Ericsson, Amazon, Umidigi, Ulefone, Commscope, NTT DoCoMo, Amdocs, Accedian, Rakuten, Gigaset, Intel, Vivo, MediaTek, Telnet, Facebook, Cisco, Sprint, Nokia, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone, además de ZTE y TCL.

Pese a que en un principio Reuters informó de que la GSMA había decidido seguir adelante con el Mobile, finalmente los organizadores han hecho pública su decisión de cancelar la celebración del evento. Por lo tanto, este año no habrá Mobile.

La información ha sido adelantada por Bloomberg, quien se ha hecho eco de un correo electrónico enviado por John Hoffman, CEO de GSMA. En su mensaje, Hoffman señala que dadas las circunstancias del coronavirus para la organización resulta ‘imposible’ llevar a cabo el evento. Después, la GSMA ha confirmado la noticia.

Según palabras de Hoffman, el MWC 2020 ha sido cancelado debido a ‘la preocupación global existente por el coronavirus, la preocupación de los asistentes que iban a viajar hasta el evento y otras circunstancias’. Por ello, dice la GSMA, les resulta imposible seguir adelante con la que no olvidemos que es una de las mayores ferias tecnológicas del año.

En las últimas horas, las bajas de grandes operadoras como Vodafone o Deutsche Telekom han acelerado la decisión de la GSMA de cancelar el Mobile de Barcelona debido al rechazo existente entre las compañías participantes de enviar a sus empleados a la feria. Una feria que, recordemos, cada año reúne alrededor de 100.000 personas en un recinto cerrado.

El Mobile World Congress es una cita en la que no solamente se desembolsa dinero por los stands que ocupa cada marca, sino que también genera todo un negocio a su alrededor que beneficia a hoteles, restaurantes, servicios de transporte privado y muchos empleos directos que se generan en la semana que dura la feria, este año del 24 al 27 de febrero.

El año pasado, el Mobile logró una cifra récord con 109.000 asistentes que dejaron en Barcelona un beneficio económico de 500 millones de euros. Este año, salvo que la feria se mueva a otra fecha, las pérdidas serán millonarias –cancelaciones de vuelos, reservas de hoteles, comidas y cenas en restaurantes… un largo etcétera de actividades que dejaban dinero a su paso y que, con la cancelación del evento, no se van a llevar a cabo.

Computer Hoy (12/02/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email