El Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico y supera los 70.000 dólares

69

El bitcoin ha conquistado este lunes nuevos récords. La criptomoneda de mayor valorado ha superado por primera vez la cota de los 70.000 dólares, cotizando incluso por encima de los 71.000 tras subir más del 2% en las últimas 24 horas. Los máximos se dan después de que la semana pasada superara los 69.000 dólares, su pico del 2021.

Detrás se esconden factores como la mayor inversión institucional tras la aprobación de los ETF en EE.UU.; la inminencia del halving, un proceso técnico que reduce el pago a los mineros y suele disparar el valor, y un mayor interés en general ante los cambios en los tipos de interés, ya que las bajadas dan más atractivo a activos de más riesgo. En lo que va de año se acerca a un 70% de revalorización.

El repunte del bitcoin sirve de excusa para que otras criptomonedas se revaloricen. “El resurgimiento del valor de bitcoin subraya el potencial subyacente del sector de las criptomonedas”, expone Javier García de la Torre, Director de Binance España y Portugal. Ethereum también se anota una subida superior al 1% en las últimas 24 horas y ronda los 4.000 dólares. En su caso, aún está más de un 10% por debajo de los máximos que registró en el 2021, cuando superó los 4.600 dólares la unidad. Asimismo, remontan Solana (+0,5%, a 148 dólares) o Polkadot (+1,3%, 10,60 dólares), mientras que hay más dudas en otros valores destacados como XRP o Cardano, en rojo al arrancar la jornada.

La Vanguardia (11/03/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email