El 98% de gerentes de RRHH usarán la IA para decidir despidos en 2023

405

Los despidos están a la orden del día y la inteligencia artificial que puede seleccionar personal como candidatos para dejar la empresa también.

Mientras que la ola de despidos se cierne sobre todo los sectores y llega a España, el 98% de los responsables de recursos humanos admiten que los algoritmos y la IA les ayudará a tomar decisiones sobre despidos este año.

En una encuesta realizada a 300 personas de los departamentos de RRHH de empresas estadounidenses y llevada a cabo por Capterra, una página web que revisa el software de estas herramientas, casi todos los entrevistados afirman que la inteligencia artificial les facilitará el trabajo en el futuro, especialmente para los despidos masivos.

Recurrir al análisis de los datos por parte de las herramientas de aprendizaje automático puede suponer un alivio para los que tienen que tomar la delicada decisión de a quien despedir. Según la encuesta, el 70% de los directores de recursos humanos que participaron en la encuesta afirmaron que el factor más importante a la hora de despedir era el rendimiento.

Aunque el uso de herramientas de IA pueda ser un alivio efectivo para el departamento de RRHH, está en manos de los responsables de personal evaluar las recomendaciones y tener en cuenta otros factores más humanos que no son cuantificables por la inteligencia artificial.

BUSINESS INSIDER (21/02/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email