El 34% de las empresas españolas ya ha solicitado ayudas europeas

77

Según el informe “Perspectivas España 2024. Fondos Europeos”, elaborado por KPMG en colaboración con CEOE, el 26% de las empresas españolas ha optado a los Fondos del Plan de Recuperación Europeo, que se suman al 8% que prevé hacerlo próximamente, de modo que el 34% de las empresas españolas ha solicitado ya ayudas europeas o lo hará en breve. El principal obstáculo que detectan los empresarios y directivos de las empresas de nuestro país es la excesiva carga burocrática, destacada por el 77%, seguida de unos plazos demasiado ajustados (32%), así como la dificultad para definir proyecto (30%).

Las pymes a la zaga

Entre las empresas que muestran un mayor interés por acceder a estas ayudas europeas predominan las de mayor tamaño, tanto en términos de facturación, como de número de empleados. Así, el 60% de las organizaciones que ya han optado a los fondos registra unas ventas superiores a los 50 millones de euros, y el 57% de las compañías que ya se han postulado tiene una plantilla superior a los 250 empleados.

En lo que respecta al análisis regional, Andalucía, Asturias y Cataluña son las comunidades autónomas analizadas que presentan un porcentaje de empresas interesadas en los fondos superior a la media nacional.

Por sectores, en Automoción, Energía, Industria, Transporte y Turismo el porcentaje de empresas que ha optado o va a optar a los fondos del plan Next Generation EU supera significativamente la media nacional.

IT USER (09/04/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email