EEUU pone en riesgo los modelos de negocios que no acepten efectivo, afectando a tiendas como Amazon Go

132

Mientras en nuestras sociedades actuales la posibilidad de poder pagar con tarjeta de débito/crédito o mediante nuestro smartphone o wearable con conectividad NFC es cada vez más importante, al punto de que están apareciendo tiendas que únicamente aceptan estos modelos de pago. Desde Filadelfia en EEUU acaban de aprobar una nueva ley que prohíba modelos de negocio que únicamente acepten estos modelos de pago, sin incluir el pago en efectivo. Esta nueva legislación tendrá un efecto directo en tiendas como las conocidas Amazon Go, unas tiendas donde el usuario solo tiene que entrar empleando un código desde su móvil, coger todo lo que necesite y directamente salir sin pasar por caja, automáticamente se nos cobrará todo en nuestro smartphone.

Tras aprobar la ley, se indicó que la mayor ciudad del estado de Pensilvania, Estados Unidos, tiene una tasa de pobreza del 26 por ciento, donde parte de este porcentaje de personas ni tan siquiera tienen acceso a una cuenta bancaria.

Casi el 6 por ciento de los residentes de la región de Filadelfia no tenían acceso a cuentas bancarias o de crédito en 2017, y aproximadamente el 22 por ciento se consideraron “bajo embargo”, según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

Amazon advirtió a los funcionarios de Filadelfia a puerta cerrada que una prohibición en las tiendas sin efectivo le obligaría a reconsiderar sus planes potenciales para las tiendas Amazon Go en Filadelfia. Los correos electrónicos obtenidos por el Inquirer mostraron que el gigante de Internet también presionó a los funcionarios de la ciudad para tratar de saltarse el requerimiento de efectivo. Sin lugar a dudas, es una única opción más, pero el futuro pasa por que todas las tiendas sean así, sobre todo para evitar la evasión de impuestos y el blanqueo.

 

Hardocp (9/3/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email