Drones para controlar los cultivos desde el móvil

106

Mientras crecen el teletrabajo -para quien puede-, los despidos y los ERTE, hay un sector que tiene que seguir al pie del cañón: la agricultura no echa el cierre, ya que la labor de los agricultores resulta fundamental para asegurar el abastecimiento de alimentos. Los trabajadores del sector primario -agricultores, ganaderos, pescadores…- quieren también estar seguros ante la situación sanitaria, y por supuesto extremar las medidas de higiene y distanciamiento social.

Las innovaciones tecnológicas y la agricultura de precisión se han convertido en la mejor solución para que los agricultores controlen sus cultivos a distancia. Los agricultores pueden conocer todo lo que pasa en sus tierras desde el móvil o el ordenador a tiempo real, sin necesidad de desplazarse hasta sus explotaciones y reduciendo así su exposición. Esta es la propuesta de Paintec, una empresa fundada hace un par de años en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) que propone una plataforma integral de gestión agrícola basada en datos que provienen de drones, sensores y satélites. En definitiva, “una app con la que llevar el campo en el bolsillo y observar todos los cambios que se producen en él”, afirman desde la empresa.

Desde el aire, los drones pilotados y los satélites generan imágenes espaciales que la herramienta procesa para ofrecer al agricultor toda la información que necesita, como por ejemplo, para detectar las malas hierbas. Todo ello reduciendo al máximo los desplazamientos. A3 Paintec ofrece también otros servicios más avanzados y de pago, como el cálculo de necesidades hídricas, la creación de mapas de prescripción de abonado, siembra y estimación de producción o la creación de cuadernos de campo digitales. Además, desde la propia herramienta el agricultor podrá adquirir dispositivos como sondas, estaciones o sensores para la maquinaria, así como contratar vuelos con dron.

20 MINUTOS (20/04/2020)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email