DGT: incremento de drones para mayor vigilancia de los conductores

446

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a incorporar nuevos dispositivos de control y vigilancia en 2022. Entre ellos destaca que se añadirán más drones a la flota actual y se instalarán 16 radares de tramo y 10 fijos.

Pere Navarro, director general de Tráfico, afirmó en la Comisión sobre Seguridad Vial que se trata de una medida especial que está contemplada dentro del programa ‘Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030’ para combatir contra el exceso de velocidad y las distracciones al volante.

A pesar de que no se mencionaran los radares móviles, la DGT posee 545 dispositivos de este tipo que son capaces de controlar 1.300 puntos. Por otro lado, Navarrro no indicó donde se colocarán los nuevos radares fijos y de tramo, sin embargo, desde hace un tiempo se lleva indicando que podrían instalarse en las carreteras convencionales.

Respecto a los drones, el director de la DGT solo afirmó que se añadirán más dispositivos aéreos sin dar a conocer la cifra exacta. Actualmente, disponen de 23 drones que son capaces de vigilar y multar infracciones mientras que los otros 16 están destinados para la formación.

Estos vigilantes aéreos y terrestres se encargan de controlar las distracciones, por consiguiente, en el caso de cometer alguna infracción por usar el móvil mientras conducimos o no ponernos el cinturón supondrá la resta de puntos:

Móvil: Penalización de seis puntos y multa de 200 euros por infracción grave.

No llevar abrochado el cinturón u otros sistemas de protección: Cuatro puntos y multa de 200 euros.

20 MINUTOS (29/11/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email