Crece la adquisición de criptoactivos

323

“Bitcoin está superando los máximos históricos de forma regular y tan rápidamente que para cuando hayamos lanzado nuevas comunicaciones, es probable que estemos desactualizados de inmediato. Para superar esto, debemos elegir hitos importantes que serán relevantes durante períodos de tiempo más largos”, señala Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance. “Hace 12 meses, en febrero de 2020, un Bitcoin le habría costado USD 9.844 (promedio diario). En ese tiempo se ha disparado en un 408% y su valor se ha duplicado en las últimas 7 semanas desde Navidad”, agrega.

“Después de un período de consolidación desde su máximo histórico anterior en enero, hemos visto un gran interés minorista en Bitcoin después de que Tesla de Elon Musk anunciara una inversión de USD 1.5 mil millones en la criptomoneda. Dado que BTC ha ingresado a un nuevo ciclo alcista, una vez más está en el descubrimiento de precios y probablemente tratará de encontrar nuevos niveles de soporte y resistencia.” “No doy consejos de inversión ya que nadie sabe adónde irá el mercado a corto plazo, pero siempre soy optimista a largo plazo sobre el valor de Bitcoin como reserva de valor frente a las monedas fiduciarias y su potencial para cambiar el mundo para mejor. Mientras tanto, si recibes mensajes de texto de tu madre preguntando sobre Bitcoin, sabrás que algo bueno está ocurriendo”, concluye.

Desde sus inicios en 2009, Bitcoin se ha convertido en la estrella del segmento de las criptomonedas, pasando de ser un activo de nicho a jugar en las grandes ligas del mercado financiero. De acuerdo con el último informe de GlassNode, durante 2020 y principios de 2021 se registraron casi 21 millones de billeteras de Bitcoin activas, número que no se registraba desde el último rally alcista de diciembre de 2017, poniendo a Bitcoin y su rol en la economía en el centro de la conversación en los círculos especializados.

De acuerdo con lo señalado por CZ, un factor importante para entender el aumento del precio de Bitcoin como commodity y divisa ha sido la llamada expansión cuantitativa, que se entiende como una herramienta de política monetaria que permite aumentar la disponibilidad de dinero desde un Banco Central a través de la inversión en bonos o acciones, práctica que se popularizó durante la crisis sanitaria del covid-19, y que tiene  como efecto el aumento de masa monetaria circulante, lo que deriva en una disminución del valor de la moneda tradicional o FIAT.

Otro factor para considerar es que la tokenización de activos físicos es cada vez más común en el mundo cripto y tras ella también está uno de los elementos claves del fenómeno. En criptografía, se conoce a esta representación digital como NFT, (por las siglas en inglés para “token no fungible”) considerado un activo único -ya sea digital o físico- cuyas cualidades de ser de emisión limitada e irreplicable resulta en el aumento de su valor. La fungibilidad es una característica fundamental para cualquier activo que pretenda actuar como medio de cambio, y se traduce en que las unidades individuales de un activo son intercambiables e indistinguibles unas de otras, al igual que el dinero tradicional.

Es altamente probable que durante este año continúen surgiendo nuevas claves para este mercado en crecimiento. Desde la industria se está observando continuamente cuáles son los factores y elementos que contribuyen a esta transición desde el nicho a lo masivo.

TYN MAGAZINE (20/02/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email