Crece el número de startup que optan por la automatización

663

Un 37 % de las startups tiene automatizados sus procesos. Así lo pone de relieve la Guía del Mercado Laboral 2019 de Hays, según la cual la cifra de empresas de esta tipología que recurren a la automatización ha aumentado un 13 % el año pasado respecto al anterior.

Según señalan desde Hays, la digitalización y automatización de procesos en las empresas ha traído muchos cambios dentro de las organizaciones. En muchos casos, la innovación de los procesos ya no es una opción, sino una obligación o una forma innata de entender los negocios, especialmente en el sector de las startups, mayoritariamente vinculadas a las nuevas tecnologías.

Además, el informe de Hays pone de relieve que una de cada dos startups cree que la automatización de procesos afectará a su plantilla en el futuro, sobre todo las que forman parte de los sectores financiero, aeroespacial, científico o I+D, efecto cuyas consecuencias se estiman en una reducción de plantilla que se situará entre un 1 % y un 30 % de los puestos de trabajo en los próximos cinco años.

En cambio, en el resto de tipologías de empresas esta tendencia ha ido a la baja respecto a 2017. En el caso de las multinacionales, la automatización de procesos se ha dado en el 37 % de las empresas en 2018, un 5 % menos que el año anterior, una situación similar se ha dado en las pymes, la cuales han visto reducida la automatización de procesos en cuatro puntos porcentuales en 2018 respecto al año anterior,

Sin embargo, aunque muchos ven la automatización como una gran amenaza por la pérdida de puestos de trabajo, según las últimas tendencias sucede todo lo contrario, como una mejora en la calidad del trabajo, la reducción de costes y dinero en el tiempo, así como una disminución de la contaminación y daño ambiental, aspectos clave de las startups.

 

RRHH Press (28/5/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email