Cómo hacer una buena preparación de datos

104

El proceso de preparación de datos puede variar con cada organización e ingeniero. Sin embargo, hay seis pasos principales en el proceso de preparación de datos:

  • Recogida de datos

El primer paso en el proceso de preparación de datos es la recopilación de datos. Este paso implica la recopilación de datos de diversas fuentes, como bases de datos internas, fuentes externas o datos introducidos manualmente.

  • Descubrimiento y perfilado de datos

El segundo paso es el descubrimiento de datos y la elaboración de perfiles. En este paso se exploran los datos recogidos para comprender su contenido y estructura.

  • Depuración de datos

La depuración de datos consiste en corregir los errores o problemas detectados en la etapa anterior. Esto puede incluir rellenar los valores que faltan, estandarizar los formatos o eliminar las entradas duplicadas.

  • Estructuración de los datos

El cuarto paso en la preparación de los datos consiste en organizarlos en un formato al que se pueda acceder y utilizar fácilmente. Esto puede incluir la creación de bases de datos o tablas, la definición de atributos o variables, o la creación de jerarquías.

  • Transformación y enriquecimiento de los datos

En este paso, los datos se transforman en un formato que pueda utilizarse para el análisis o la toma de decisiones.

  • Validación y publicación de los datos

El último paso del proceso de preparación de datos es la validación y publicación de los mismos. En este paso, se comprueba que los datos transformados son precisos y están completos antes de publicarlos para su uso.

IT USER(05/12/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email