Cisco lidera la expansión WLAN

281

A raíz de avances clave, incluido Wi-Fi 7, la creciente colaboración con redes privadas 5G y una mayor utilización del espectro de 6 GHz, ABI Research pronostica que los ingresos de la infraestructura WLAN empresarial alcanzarán una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,7% entre 2022 y 2028, alcanzando los 14.500 millones de dólares.

El mercado objetivo para WLAN se está ampliando con la introducción de nuevas tecnologías. Wi-Fi 7 ayudará a ofrecer la baja latencia requerida para aplicaciones de automatización industrial de misión crítica y tecnologías emergentes en tiempo real como AR / VR. Por su parte, la convergencia de WLAN con 5G en redes privadas permitirá que las tecnologías combinadas se implementen en entornos en los que la tecnología inalámbrica no podía dar servicio, elevando el mercado direccionable para ambas tecnologías.

Mercado liderado por Cisco

Todos los principales proveedores de WLAN experimentaron un fuerte crecimiento en las ventas e ingresos en 2022. La expansión de dos dígitos del proveedor líder, Cisco, fue impulsada por la demanda de ofertas Wi-Fi 6 y 6E, mientras que el aumento de ventas WLAN de HPE Aruba Networks permitió a la compañía registrar un crecimiento sólido. Extreme Networks se vio reforzada por múltiples implementaciones a gran escala, y la línea de productos Stellar AP de ALE experimentó un crecimiento de más del 100%, impulsado por la demanda de Wi-Fi 6 y la transición al trabajo híbrido.

IT USER (27/07/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email