Cinco tendencias de red para los próximos años

54

El último informe Networking Trends de Cisco, basado en consultas a 2.050 profesionales de TI de 13 países sobre las estrategias de inversión de sus organizaciones, analiza los principales retos, prioridades de TI y madurez de arquitectura para lograr esos resultados de simplificación e innovación. El estudio desvela cinco tendencias clave para los próximos 12 a 24 meses.

  • La primera de ellas es el enfoque de plataforma. Una plataforma centralizada para gestionar las arquitecturas de red distribuidas y multidominio puede acelerar la innovación, mejorar la ciberseguridad y reducir costes. Dentro de dos años, el 72% de las organizaciones habrán implementado este sistema integrado y centralizado.
  • La segunda es la convergencia con la seguridad. Según el 40% de los encuestados, el riesgo de ciber-ataques es la principal preocupación que afecta a la estrategia de red. Más de la mitad de las organizaciones invertirán significativamente en la integración de redes y seguridad.
  • La tercera es la optimización de operaciones con IA. Una tercera parte de los responsables de red consultados consideran la capacidad de red habilitada por IA para el control predictivo como la segunda área de inversión en redes más importante después de la seguridad cloud (38%).
  • La cuarta es la modernización de los centros de datos. Casi cuatro de cada diez organizaciones encuestadas (el 37%) consideran que la mayor demanda de red procedente de nuevas aplicaciones y cargas de trabajo como la IA generativa afectará a su estrategia de networking durante el próximo año.
  • La quinta es la telemetría para la sostenibilidad. El 42% de las organizaciones creen que la red desempeña un papel clave en el avance de los objetivos de sostenibilidad, recopilando y analizando datos.

IT USER (18/06/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email