Cargado de optimismo, comienza el MWC post-pandemia

103

Hoy arranca en Barcelona la cita que tuvo la mala suerte de inaugurar la pandemia de Covid-19. En 2020 el Mobile World Congress de Barcelona fue el primer gran evento tecnológico que tuvo que cancelarse por la llegada del virus, ante el temor de una ola de contagios. Ahora, dos años después, vuelve a la Fira Gran Vía de la Ciudad Condal con la intención de recuperar el espíritu de las anteriores ediciones.

La organización apunta que la cita no recuperará este año el tamaño y relevancia de las ediciones de 2019 o 2018. Las proyecciones hablan de unos 50.000 visitantes, la mitad de los que Barcelona solía atraer en un año normal.

Es, en cualquier caso, un aumento considerable frente a los 20.000 que acudieron el año pasado, cuando el Mobile World Congress se transformó en un evento híbrido mucho más íntimo debido a las restricciones y las imposiciones de distanciamiento social.

Más de 1.500 empresas estarán presentes en unos pabellones, que se han llenado hasta un 85% de su capacidad. La organización exigirá a los asistentes un certificado de vacunación para acceder al recinto, una prueba negativa de COVID-19 realizada en las últimas 72 horas o un certificado de recuperación de la enfermedad.

A la tibia recuperación de la pandemia, el MWC ha tenido que sumar además nuevos problemas derivados de la invasión rusa de Ucrania y el bloqueo del espacio aéreo europeo a los aviones rusos, que ha obligado a cancelar los vuelos comerciales desde el país.

Este fin de semana la GSMA, la organización que preside el congreso, ha anunciado que cancelará el pabellón ruso que tenía planeado para destacar el trabajo de las compañías de telefonía del país.

“La GSMA condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania y obedece todas las sanciones y políticas gubernamentales resultantes de esta situación. No habrá un Pabellón Ruso en el MWC22. La seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge información”, explican.

Aún con estos obstáculos, se espera que numerosas compañías, como Oppo, Xiaomi, Realme o Nokia, aprovechen el evento para lanzar nuevos modelos de smartphone. El metaverso, la evolución de la actual Internet hacia una experiencia inmersiva de realidad virtual o aumentada, será otro de los ejes de la cita.

EL MUNDO (28/02/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email