Lentes biónicas que aumentan el campo de visión

1348

El oftalmólogo Garth Webb creó el “Lente Biónico Ocumenics”, que promete darán una visión perfecta. La lentilla se puede usar sin importar el nivel de malestar de la vista y la mejora notablemente.

Las lentes Ocumetics Bionic se pueden instalar quirúrgicamente dentro del ojo en sólo 8 minutos, lo que supone una reducción en las horas de trabajo empleadas, un método que elimina cualquier posibilidad de desarrollar cataratas. Las lentes vendrán plegadas en una jeringa llena con solución salina y después de posicionarlas en el interior del ojo humano, se abrirán automáticamente en 10 segundos.

Con estas lentes se mejorará la capacidad visual de una forma considerable. Por ejemplo, si una persona con una perfecta visión 20/20 puede ver claramente a 6 m de distancia, con el uso de estas lentes biónicas el campo se extendería a 18 metros. Webb ha trabajado en este proyecto durante los últimos ocho años, y la inspiración vino de la necesidad de desarrollar algo que eliminaría la dependencia de usar lentes correctivos.

Estas lentes biónicas todavía están a la espera de realizar ensayos clínicos en animales y más tarde en ojos humanos de ciegos. Según Webb podríamos estar usando estas lentes de visión mejorada en 2 años, lo que es una buena noticia.

Innovaticias (25/05/2015)
http://bit.ly/1PJQFsA

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email