Este dispositivo diagnostica enfermedades de transmisión sexual en 1 minuto

3

Un anillo con la capacidad de diagnosticar enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis es diseñada por el mexicano Ernesto Rodríguez Leal. El dispositivo medico portátil llamado Hoope es un anillo que se coloca en el dedo pulgar, contiene un cartucho desechable con una aguja retráctil de un sólo uso y envía los datos en menos de un minuto a un smartphone.

Su creador, Rodríguez Leal, dice que la aplicación es completamente confidencial y en caso de dar resultados positivos ofrece orientación médica a través de un mapa que otorga la ubicación del especialista más cercano para agendar una cita. Además, ya fue presentada en el Demo Day de Startup en Chile. El dispositivo será manufacturado en China y saldrá al mercado en enero de 2016 por medio de una campaña de Indiegogo, una plataforma global de recaudación de fondos en línea. Primero se comercializará en México y el resto de América Latina, para después ofrecerlo en Europa y Estados Unidos. Se comercializará a un precio de 50 dólares y contendrá un anillo y tres cartuchos, aunque primero saldrá al mercado la aplicación que se especializará en salud sexual.

Innovaticias (07/09/2015)

http://www.innovaticias.com/innovacion/33397/revolucionario-dispositivo-diagnostica-enfermedades-transmision-sexual-sola-prueba#ixzz3lEEwTqjx

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email