Apple ya planea su propio casco de realidad virtual

302

La compañía de Cupertino prepara un casco de realidad virtual para 2022 y unas gafas de realidad aumentada para 2023, según cuenta en Bloomberg Mark Gurman, el informador por excelencia de todo lo que se cocina en la misteriosa trastienda de Apple. La compañía suele apostar por la tecnología de consumo emergente —desde reproductores de música a smartphones, relojes inteligentes o tabletas— y hacer que cualquier usuario pueda usarla fácilmente. Pero en este caso, el gigante tecnológico no buscaría cosechar el éxito que consigue con sus iPhone. Bloomberg asegura que su objetivo es crear un casco de realidad virtual de nicho de alta gama. De esta forma, prepararía a los desarrolladores y a los early adopters para unas gafas de realidad aumentada más convencionales.

El dispositivo, principalmente de realidad virtual, estaría pensado para jugar, ver vídeos y comunicarse en un entorno digital 3D. El prototipo incluye además cámaras externas para habilitar algunas funciones de realidad aumentada, siempre según Bloomberg. Esta tecnología sirve para superponer capas digitales en un entorno del mundo real. Apple estaría probando el uso de estas cámaras para seguir las manos del usuario y también para permitirle escribir en el aire. Gurman vaticina que las funciones de realidad aumentada de este aparato serían limitadas. El casco incluiría algunos de los chips más avanzados y potentes de la compañía y también pantallas con una alta resolución. Además, gracias a una batería, estaría diseñado para funcionar como un dispositivo independiente. Es decir, sin necesidad de conectarse a una pared o un ordenador Mac. Sería similar a utilizar las Oculus Quest 2 de Facebook.

Apple se ha encontrado con varios obstáculos para desarrollar el casco de realidad virtual, según Gurman. Los potentes procesadores y la inclusión de un ventilador hicieron que, en un principio, el dispositivo fuera demasiado grande y pesado. Este inconveniente podría provocar dolor cervical a los usuarios. Para evitarlo, Bloomberg indica que Apple ha eliminado el espacio que normalmente reservan los cascos de realidad virtual para aquellos usuarios que llevan gafas. De esta forma, ha conseguido reducir el tamaño del casco.

Para aquellos usuarios con problemas de visión que normalmente lleven gafas y quieran utilizar el aparato, Apple habría desarrollado un sistema que les permitiría insertar lentes graduadas hechas a medida dentro del casco sobre las pantallas. Esta decisión podría exponer al gigante tecnológico a cumplir las regulaciones que rigen la venta de productos con recetas, que además pueden diferir de unos países a otros.

Para reducir aún más el peso del dispositivo, Apple estaría planeando usar un exterior de tela. Normalmente la compañía opta por diseños metálicos en sus aparatos, aunque no sería la primera vez que los adapta a las necesidades. Por ejemplo, ha usado plástico para dispositivos como los AirPods, que deben ser poco pesados, y telas para mejorar la acústica de sus altavoces.

RETINA: EL PAÍS (21/01/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email