Apple tendrá un centro de ingeniería dotado de 3.000 empleados

573

Apple anuncia su propia ‘mini ciudad’: la compañía tendrá un nuevo centro de ingeniería donde creará 3.000 empleos

La empresa anunció en un comunicado una inversión de 1.000 millones de dólares para elaborar un nuevo centro de ingeniería que estará en Carolina del Norte (Estados Unidos).

La empresa ha llevado a cabo esta iniciativa gracias a los beneficios obtenidos tras la pandemia.La empresa ha llevado a cabo esta iniciativa gracias a los beneficios obtenidos tras la pandemia.20BITS

Apple no quiere dejar de crecer como negocio, ya que ha anunciado un nuevo plan de expansión sobre el establecimiento de un nuevo campus y centro de ingeniería que proporcionará más de 3.000 empleos en Carolina del Norte (Estados Unidos) basados en el aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos de vanguardia.

Este proyecto cuenta con una inversión de mil millones de dólares para llevar a cabo dicha construcción que seguirá los pasos del Apple Park. Se trata de una pequeña ciudad que apoyará a las escuelas y comunidades y ayudará a financiar las mejoras en infraestructuras, como las carreteras, puentes y banda ancha de internet.

El nuevo campus de Apple forma parte de la tendencia tecnológica debido a que otras empresas como Google, Amazon u Oracle están construyendo nuevas sedes con grandes inversiones. Puede resultar llamativo el hecho de que Apple haya tomado la decisión de abrir un nuevo centro fuera de California, sin embargo, quiere empezar a expandirse fuera del estado que está más asociado con el sector tecnológico.

A comparación de otras empresas, la marca ha salido bastante beneficiada durante la pandemia gracias al lanzamiento de nuevos productos como el iPhone 12, los novedosos iMac de colores, los ansiados AirTag e incluso el iPad Pro.

Apple define su situación como un momento de recuperación y reconstrucción para seguir apostando por la innovación y fabricación en Estados Unidos. Además, este plan afectará a los 50 estados con una inversión total de 80.000 millones de dólares que se gastarán en construir nuevos centros de datos y suministradores estadounidenses, aparte de incluir producciones de Apple TV.

20 MINUTOS (26/04/2021)

Más información aquí 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email