Apple: Tecnología “anticuriosos”. Adiós al vistazo del móvil ajeno

148

Una patente presentada por la compañía de la manzana mordida muestra un sistema que oscurece los sectores de la pantalla a los que no apunta la mirada del usuario. Los detalles del ingenio.

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Viajando en el autobús o en el metro, incluso en la oficina o durante una cena con amigos; una mirada indiscreta espía la pantalla de tu móvil. Aunque sea por simple curiosidad y no haya demasiado para ocultar, eso puede resultar verdaderamente molesto.

Apple podría ofrecer una solución para ese problema. Documentos recientemente presentados por la compañía en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) detallan una tecnología que, de implementarse, serviría para que solamente el dueño del teléfono –un iPhone, en este caso- sepa qué ocurre en la pantalla.

Tal como explican en Forbes, el sistema descrito en la patente (la misma fue presentada hace algunos días) funciona del siguiente modo: la cámara frontal del equipo analiza la mirada del usuario y en base a ese seguimiento solamente muestra la sección que la persona visualiza; el resto de la pantalla se oscurece o mostraría elementos incomprensibles para el fisgón.

La tecnología, que también funcionaría en iPad, no llevará a negro las secciones que no se observan, sino que se difumina en ciertos sectores para espantar a los intrusos que espían teléfonos ajenos.

TN TECNO (16/03/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email