Almacenar energía renovable para cargar coches eléctricos será posible en 2015

24

Una compañía ha estado los últimos 10 años investigando cómo almacenar la energía de fuentes renovables para poder ser usada para cargar coches eléctricos, casas… Un proyecto tecnológico muy interesante porque permitirá que muchos usuarios puedan cargar sus futuros coches eléctricos de una forma mucho más ecológica.

Uno de los principales problemas de cargar el coche eléctrico en las casas es que el precio de la electricidad no hace más que subir y cada vez que lo hace, la compra de un vehículo eléctrico es menos interesante desde el punto de vista económico, por ello, poder abaratar todo lo posible esta tarea y además, hacerlo contaminando lo mínimo posible puede ser un impulso muy importante para la industria.

gridbank

Información Complementaria

El producto que quiere vender esta compañía son unos contenedores que tendrán una capacidad de 2 MWh y formados por un gran número de baterías. De esta manera, hasta unas 1.300 viviendas medias podrían satisfacer su demanda y depender únicamente de fuentes renovables. Como en el mercado de vehículos eléctricos, el objetivo es abaratar todo lo posible el precio del kWh, algo que los expertos calculan que comenzará a suceder el próximo año y para 2020 tendremos baterías asequibles.

 

ALT140 (31/10/2014)

http://alt1040.com/2014/10/almacenar-energia-renovable

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email