Transformación digital de las administraciones públicas

380

Las administraciones públicas están a la cabeza en lo que al futuro de la transformación digital se refiere, con un 66% de los responsables de tecnologías de la información (TI) que predicen que sus procesos de negocio principales se digitalizarán totalmente en 2018.

Así lo ha puesto de relieve el estudio ‘Digitalización en el Trabajo’, elaborado por Xerox, líder mundial en gestión de procesos de negocio y documentales, que incluye la opinión de 200 responsables de TI en organizaciones del sector público de Norteamérica y Europa Occidental.

Este estudio refleja que las administraciones públicas están aprovechando las ventajas de la digitalización de los procesos de negocio en áreas como el desarrollo de productos, facturación, compromiso del cliente, contratación de personal, etc.

Más de la mitad de los encuestados (58%) cree que la transformación digital ayudará a completar los procesos más rápidamente, y el 50% considera que mejorará la productividad.

La evolución digital se debe a una preocupación general sobre los procesos en los que se utiliza el papel dentro del sector público. El 54% de los encuestados están preparando contratos y llevando a cabo procesos de adquisición en papel, en lugar de utilizar tecnologías digitales. Pero ya casi la mitad cree que los procesos en papel son demasiado caros, y el 41% considera que existe riesgo de vulnerar la seguridad de los datos. Por eso, solo un 6% de los encuestados afirma que todos sus procesos se seguirán llevando a cabo en papel en los próximos dos años.

RRHH press (06/04/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33190:las-administraciones-publicas-estan-a-la-cabeza-en-transformacion-digital-segun-xerox&catid=98:administracion-publica&Itemid=305

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email