Más 7.700 entidades locales adheridas ya al sistema de facturas electrónicas

33

Desde la puesta en funcionamiento del Punto General de Entrada de Facturas electrónicas (FACe), más de 7.750 Administraciones Públicas se han adherido a su uso, entre ellas 16 de las 17 Comunidades Autónomas, y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Desde el 15 de enero de 2015 (fecha de obligatoriedad de la facturación electrónica a las AA.PP.), FACe ha recibido cerca de 5 millones de facturas electrónicas, dirigidas más de la mitad de ellas a las Entidades Locales adheridas al sistema.

Además, FACe ha habilitado un repositorio donde aquellos proveedores que deban remitir facturas electrónicas a las Administraciones Públicas que carezcan de punto de entrada puedan dar por cumplidas sus obligaciones de facturación. Así, los proveedores presentarán sus facturas en este repositorio y posteriormente el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se encargará de contactar con las AA.PP. destinatarias para informarles e instarles a tramitar las facturas recibidas.

Portal de Administración Electrónica – Gobierno de España (10/11/2015)

http://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Actualidad/pae_Noticias/Anio2015/Noviembre/Noticia-2015-11-10-FACe-informe.html#.VkS0Brcve70

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email