La Policía alerta de ‘phishing’ con la Campaña de la Renta

192

Aprovechando la Campaña de la Renta 2014, se ha puesto en marcha una campaña paralela de phishing que estafa a los usuarios a través de correos electrónicos.

Los estafadores utilizan documentación falsa con membretes del Ministerio de Hacienda e informan de un supuesto fallo a favor del usuario y piden que cumplimenten una serie de datos para realizar el ingreso, según han denunciado varios usuarios en las redes sociales.

La policía ha alertado de esta práctica en su página web: “ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario”. “En esta época, volvemos a recibir emails que, haciéndose pasar por la AEAT y con el asunto Mensajes de devolución de impuestos, envían un enlace solicitando nuestros datos con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero”.

También ha utilizado su cuenta de Twitter para pedir precaución a los usuarios: “no piques con posibles mails de devoluciones sorpresa”. En estos tiempos hay que ser precavidos a la hora de dar nuestros datos en Internet.

Ticpymes (15/04/15)

http://bit.ly/1D0EqeK

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email