Galicia da un paso en la integración de personas con discapacidad intelectual

202

La Xunta de Galicia ha convocado las primeras oposiciones para personas con discapacidad intelectual y ha firmado un acuerdo con representantes de Down Galicia y de la Federación gallega de asociaciones a favor de las personas con discapacidad Intelectual o de desenvolvimiento (Fademga) para facilitar la entrada de este colectivo en la Administración gallega.

Las oposiciones convocadas se dirigen a la cobertura de 6 plazas de personal subalterno, y se trata de la primera convocatoria dirigida al colectivo de la discapacidad intelectual que realiza la Xunta de Galicia en toda su historia.

Además, estas 6 plazas se unen a otras 33 que se incluyen en la Oferta de Empleo Público para este año 2016, de las que 17 son para celadores del Servicio Gallego de Salud (Sergas), 12 para funcionarios subalternos y 4 para el cuerpo auxiliar.

En esta convocatoria, la puntuación de los aspirantes que aprueben el primer ejercicio pero no superen el proceso de selección tendrá la consideración de mérito en las futuras listas de empleo temporal para personas con discapacidad intelectual que va a impulsar la Xunta de Galicia. De hecho, la Administración gallega será pionera en poner en marcha una lista de contratación temporal dirigida específicamente a este colectivo.

RRHH Press (07/03/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32854:la-xunta-de-galicia-convoca-las-primeras-oposiciones-para-personas-con-discapacidad-intelectual&catid=98:administracion-publica&Itemid=305

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email