El Websummit de Lisboa trae consigo la creación de un fondo paneuropeo por parte de la CE y el FEI

259

Durante la pasada edición del Websummit en Lisboa, la Comisión Europea y el FEI (Fondo Europeo de Inversiones) anunciaron la puesta en marcha de un nuevo fondo paneuropeo para impulsar el sector del ventura capital. Este programa atraerá más de 1.600 millones de euros para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en toda Europa. 

Esta iniciativa de la CE, dentro de su plan de acción “Capital Markets Union” promueve la innovación y el crecimiento económica en Europa, y la propia UE se compromete a realizar inversiones con un valor de hasta 400 millones de euros.  Los gestores de fondos -que pueden solicitarse hasta el próximo 31 de enero de 2017- deberán recaudar al menos tres veces más inversiones procedentes de otras fuentes para invertir a su vez en pymes europeas, lo que supondría a su vez la creación de un fondo paneuropeo de hasta 1.600 millones de euros.

El lanzamiento del nuevo fondo de fondos paneuropeo es el resultado de dos puntos principales: que los Ventures Capitals en Europa tienden a tener fondos relativamente pequeños (en promedio alrededor de 60 millones de euros comparados con 120 millones de euros en los EE.UU.) y el hecho de que la mayor parte del capital se concentra en unos pocos de mercados.

“El Fondo de Capital Riesgo de la Comisión es la iniciativa que la industria necesita para atraer más inversión privada para apoyar a más empresarios e innovadores talentos de Europa”, dijo Michael Collins, CEO de Invest Europe en un comunicado.

“Permitirá que más inversores globales accedan a la próspera escena de Europa, ayudando a que más pequeñas empresas de clase mundial se conviertan en nombres familiares y ayuden a los inversores a obtener los beneficios que necesitan en un entorno de bajo rendimiento”.

Ecommerce-News (15/11/2016)

http://ecommerce-news.es/actualidad/la-ce-fondo-europeo-inversiones-ponen-marcha-programa-atraer-mas-1-600-mme-inversiones-50770.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email