El gobierno impulsa las smart cities lanzando nuevos MOOCs

414

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ha promovido la creación de cursos online masivos y abiertos (MOOC-Massive Open Online Courses) con el objetivo de avanzar en el desarrollo de ciudades inteligentes e impulsar la digitalización y la sostenibilidad de las ciudades españolas.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las innovaciones tecnológicas y mejores prácticas en smart cities, de cara a identificar los principales modelos y sus posibilidades de aplicación a la realidad de las ciudades de hoy. A través de siete MOOC, se pone a disposición de los usuarios formación especializada sobre las claves de este concepto, las oportunidades y desafíos que abre y la hoja de ruta a seguir para lograr esta transformación.

Esta acción formativa online, de carácter gratuito, está dirigida a agentes públicos y privados relacionados con la gestión de las ciudades, así como a profesionales, empresarios y emprendedores interesados en conocer los desafíos y oportunidades que ofrecen las smart cities. Enmarcados en el Plan Nacional del Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España, los cursos han sido desarrollados por expertos del ámbito de las smart cities bajo la dirección de la SETSI y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que cuenta con una dilatada experiencia en la creación de MOOC sobre diferentes disciplinas vinculadas a la economía digital.

Cada uno se estructura en cinco módulos formativos con una metodología de aprendizaje dinámica y eficaz. Los contenidos audiovisuales incorporan vídeos narrados por expertos en las distintas materias de estudio, así como otros animados que complementan la información proporcionada por el docente. Los alumnos contarán también con material de estudio complementario y podrán participar en los foros de debate para resolver dudas y compartir conocimiento. Cada módulo tiene, además, una parte de autoevaluación.

RRHH Press (27/06/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=34202:el-ministerio-de-industria-lanza-mooc-para-impulsar-la-digitalizacion-y-sostenibilidad-de-las-ciudades-espanolas&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email