Continua la polémica con Whatsapp, la AEPD investiga la cesión de datos a Facebook

279

Facebook compró WhatsApp hace dos años, y desde entonces sus planes para cruzar datos entre ambas plataformas siempre han estado encima de la mesa. Sin embargo, no fue hasta hace un mes cuando supimos que la compañía de Mark Zuckerberg haría esto efectivo.

En un comunicado oficial, el servicio de mensajería instantánea explicaba a sus usuarios que, en los próximos meses, Facebook y WhatsApp comenzarán a compartir información que les permitirá coordinarse mejor y, con ello, mejorará la experiencia entre estos servicios. Sin embargo, parece que la AEPD no acaba de ver clara la legalidad de esta iniciativa. Según ha explicado el organismo, esta actuación tratará de determinar si esta nueva política respeta la legislación española de protección de datos para determinar, en su caso, las responsabilidades correspondientes.

La AEPD ha señalado que la investigación a WhatsApp y Facebook se centrará en ver qué información es la que se envía, para qué se usa, los plazos de información y las opciones que se ofrecen a los usuarios para ponerse con ello. La compañía de Zuckerberg ha destacado que ellos cumplen con el reglamento europeo de protección de datos. “Colaboraremos con la AEPD en su esfuerzo por responder a sus preguntas y resolver cualquier problema”, han afirmado en un comunicado.

También hay que tener en cuenta que esta investigación por parte de la AEPD a Facebook por la cesión de los datos de WhatsApp estará coordinada con otras agencias europeas, como la de Alemania, Italia o Reino Unido. Eso sí, a pesar de que las investigaciones se realizarán en conjunto, cada una de ellas actuará según las potestades de cada país.

Tic Beat (06/10/2016)

La AEPD investiga la cesión de datos de WhatsApp a Facebook

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email