CA Technologies se suma a Science2Society el proyecto de la Union Europea que busca impulsar la innovación

32

CA Technologies ha dado a conocer su participación en Science2Society, un proyecto europeo de investigación para comprender mejor cómo colaboran las universidades, las organizaciones de investigación y la industria para generar innovación. El proyecto de investigación persigue proponer los mejores modelos para mejorar la eficiencia del sistema de innovación europeo y conseguir, en última instancia, lanzar nuevos productos y servicios que respondan a los retos de la sociedad actual.

En total son dieciocho las organizaciones del mundo académico y empresarial que participan en el proyecto Science2Society, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y está coordinado por la universidad belga KU Leuven. Aprovechando su actual colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el equipo de CA Technologies Strategic Research, centrará su investigación en identificar la mejor fórmula para establecer laboratorios de innovación en los campus universitarios.

“Para promover la innovación e incrementar su impacto social, es esencial una colaboración más estrecha entre el mundo académico y la empresa. Science2Society identificará para todos los que pertenecemos a la comunidad de investigación cuáles son los modelos más eficientes para poder innovar juntos”, explica Victor Muntés, VP, Strategic Research, CA Technologies.

CA centrará la investigación en tres grandes bloques:

  • Educación: cómo pueden contribuir las compañías a la formación y el currículum de los estudiantes universitarios con programas de mentoría.
  • Investigación: cuáles son los obstáculos más habituales que se encuentran universidades y empresas en sus proyectos conjuntos de investigación.
  • Centro de excelencia: qué se necesita para crear un centro de excelencia con participación académica y empresarial en Europa.

Los resultados finales de este trabajo de investigación incluirán una base de conocimiento fácilmente accesible para universidades, empresas y la ciudadanía, adecuada para los entornos colaborativos y abiertos de hoy y basada en tecnologías digitales. Asimismo, también se proporcionarán una serie de guías y herramientas y un programa de formación que facilite la replicación sencilla de los mejores modelos identificados.

Computing (13/02/2017): http://www.computing.es/mundo-digital/noticias/1095729046601/science2society-el-nuevo-proyecto-de-ca-technologies-para-impulsar-la-innovacion-en-europa.1.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 COMENTARIO