Ametic propone la creación de un ministerio para la Sociedad Digital

29

El momento no puede ser más oportuno. En la antesala de las negociaciones para formar Gobierno, el Partido Popular ya tiene sobre la mesa una propuesta por parte de la patronal de las empresas tecnológicas: la creación del ministerio para la Sociedad Digital. Así lo ha sugerido el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, durante la presentación de la próxima edición del tradicional Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander.

“Esperamos que el próximo 5 de septiembre, fecha del inicio del curso de verano, exista un nuevo Gobierno y también un nuevo ministerio específico para la economía y la sociedad digital, con el peso en el nivel de las decisiones que el asunto merece”, recalcó de Riva ante los periodistas. El representante de la industria tecnológica española, que defiende los intereses de más de 3.000 empresas del sector, también abogó por constituir una comisión parlamentaria “específica para la transformación digital”.

El Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza Ametic se celebrará entre el 5 y el 8 de septiembre en el Palacio de la Magdalena, en Santander, en el marco de los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según informa la patronal, y pendiente de concretar la representación del Gobierno de España, el Encuentro lo abrirá José Manuel de Riva, presidente de AMETIC; César Nombela, rector magnífico de la UIMP; y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica. Asimismo, en su transcurso, subirán al estrado el director general de DG Connect COMISIÓN EUROPEA, Roberto Viola; el presidente DIGITALEUROPE, Markus Borchert; el director general de RED.ES, Daniel Noguera; el presidente Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada; el comisario Digital Economy & Society de la COMISIÓN EUROPEA, Günther H. Oettinger que será entrevistado por John Higgins, director general de DIGITALEUROPE y John Hoffman (CEO de la GSMA), entre otros. El Encuentro lo clausurará Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

En esta ocasión, el lema del Encuentro de las Telecomunicaciones será ‘Construyendo una España Digital’ y contará, entre otros, con el patrocinio de empresas e instituciones como Red.es, Accenture, Altran, Cisco, Ericsson, Fujitsu, Fundación Vodafone España, Google, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Indra, MásMóvil, Microsoft, Mobile World Capital Barcelona, Nec, Nokia, Orange, Penteo, Qualcomm, Samsung y ZTE.

El Economista (28/06/2016)

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7668843/06/16/La-patronal-tecnologica-propone-un-Ministerio-para-la-Sociedad-Digital.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email