Nuevo acuerdo Microsoft-Industria: Acceso gratuito para los pymes españolas

268

Uno de los nichos de creación de empleo en nuestros días es el ámbito de las nuevas tecnologías digitales. Son muchos los pequeños y medianos empresarios enfrascados en generar crecimiento económico y puestos de trabajo en esta industria creciente. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) y Microsoft han firmado un convenio para el fomento del emprendimiento y el aumento de la productividad y competitividad de las empresas españolas.

El acuerdo de colaboración entre Red.es y Microsoft contempla la cesión gratuita de licencias, servicios de cloud computing y soporte técnico a los centros públicos demostradores TIC de Red.es. Busca así apoyar a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica en su incorporación a la economía digital, como vía para desarrollar un nuevo modelo productivo que fomente la creación de oportunidades, genere empleo e impulse la actividad económica en España.

Los centros demostradores son espacios tecnológicos en los que las empresas TIC pueden mostrar, de forma práctica, a las pymes productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad. Estos centros tienen una clara vocación de convertirse en hubs de innovación facilitando a emprendedores el desarrollo y crecimiento de sus ideas de negocio e impulsando los procesos de innovación abierta.

Microsoft facilitará a los emprendedores, mediante su programa Bizspark, hasta 100.000 dólares (unos 94.800 euros) en productos y servicios tecnológicos de la compañía. Estos incluyen el acceso gratuito a más de 900 productos de última generación y a su plataforma en la nube.

Asimismo, el apoyo de la multinacional comprende asesoría jurídica, consultoría, formación continua, conexión con partners y clientes de la compañía en todo el mundo, así como la posibilidad de formar parte de las siete aceleradoras de startups con las que cuenta.

Por su parte, Red.es aporta los centros demostradores, a través de la Red nacional de centros demostradores de soluciones TIC. La entidad pública promoverá también la búsqueda de sinergias con sus líneas de programas e iniciativas de apoyo al ecosistema de emprendimiento, a la formación y al incremento de competitividad de las pymes españolas.

Cinco Días (17/03/2015)
http://bit.ly/1Ev6sTn

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email