42 millones de euros para la transformación digital de las Pymes

255

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Cámara de Comercio de España han firmado hoy dos convenios de colaboración para impulsar, con 42 millones de euros, la transformación digital de las pymes y los autónomos.

Según informa el ministerio, esta inversión, que se prolongará durante los próximos seis años y que será cofinanciada con fondos FEDER, pretende incorporar a estos colectivos a la economía digital.

El primero de los convenios pretende mejorar las herramientas y soluciones TIC para la empresa con el fin de incrementar la oferta de servicios y adaptarla a las demandas reales de los negocios.

Así mismo, tratará de impulsar la incorporación de la Administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital, en la actividad habitual y en la estrategia de las empresas, potenciando que las TIC lleguen al tejido empresarial de todo el territorio español. Por último, el convenio se dirige a incrementar el conocimiento, la formación en el uso de las soluciones TIC en las pymes para mejorar la competitividad y el crecimiento económico.

El segundo de los convenios sienta las bases para incrementar sinergias entre Industria y la Cámara de Comercio, con el objetivo de poner en marcha actuaciones conjuntas y difundir las iniciativas de cada parte en el ámbito de la economía digital.

Esta colaboración afecta no solo a fondos europeos, sino a espacios comunes de trabajo, como la puesta en marcha de actuaciones y programas de impulso de la transformación digital de la empresa española, el fomento del emprendimiento digital o la formación TIC entre otros.

El acuerdo establece cauces de comunicación constante entre ambas entidades, así como el apoyo mutuo a través de canales propios.

RRHHpress (26/02/2015)
http://bit.ly/18u1qeZ

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email