Adiós al disgusto de perder las llaves, con el móvil bastará

189

Nuki fabrica un conjunto de ‘gadgets’ para transformar radicalmente la forma en la que entramos en nuestra vivienda, permitiendo interactuar con la puerta con un mando a distancia, el móvil o incluso con la voz. Sin embargo, son muchas las preguntas que despierta una cerradura inteligente como esta: ¿Es compatible con mi puerta?, ¿Es seguro?, ¿Qué pasa si se queda sin energía?, ¿puedo seguir usando la llave tradicional?..

No todas las cerraduras son compatibles con Nuki, pero si la mayoría. Los bombines europeos tradicionales lo son y en la página web oficial se puede comprobar, realizando un pequeño test, si nuestro sistema es adecuado para la instalación de Nuki. Pero existe otro importante factor a tener en cuenta: si el usuario quiere seguir usando la llave tradicional de su casa debe asegurarse que su bombín es de doble embrague, es decir que puede seguir abriendo la cerradura cuando la llave está puesta por dentro.

La instalación del Nuki Smart Lock se realiza en cuatro pasos. 1) Colocar la placa de montaje y ajustar los pernos para sujetarla al cilindro. 2) Meter la llave en la cerradura. 3) Encajar el ‘smart lock’ en la placa de montaje. 4) Descargar la aplicación para el móvil y configurar la cerradura inteligente.

El mecanismo de Nuki es muy sencillo: hace girar una llave que debemos dejar puesta en la cerradura para abrir y cerrar la puerta con un sistema mecánico alimentado por cuatro pilas alcalinas. Utiliza conexión bluetooth para conectarse con el móvil y el Bridge –una especie de ‘router’ que se conecta directamente a un enchufe– para acceder a Internet.

Una vez instalada la Smart Lock 2.0 y conectada a la red con el Bridge, hay varias formas de abrir la puerta de casa desde prácticamente cualquier lugar. Con el móvil, solo hay que deslizar la cerradura virtual en la aplicación. Además, el usuario puede habilitar el sistema ‘Auto unlock’ que usa el teléfono para detectar si está cerca o se aleja de casa, para abrir o cerrar la puerta de manera automática. En nuestras pruebas ‘Auto unlock’ ha funcionado de forma bastante errática: no siempre ha ‘percibido’ nuestra llegada y puede llegar a ser peligroso si la puerta se abre de modo involuntario.

Más práctico y seguro nos ha resultado el sistema ‘Smart notification’ que hace aparecer un mensaje en el móvil cuando nos acercamos a la puerta para poder abrirla sin necesidad de acceder a la ‘app’, directamente desde la barra de notificaciones del teléfono.

Además, la cerradura Nuki también se puede controlar desde cualquier navegador activando el sistema ‘Nuki web’, e incluso con la voz, si la emparejamos con Alexa, Google Assistant o Apple Homekit. Con estos asistentes virtuales, el usuario podrá cerrar la puerta, preguntarle Alexa si está bloqueada o incluso abrirla, usando un pin numérico de seguridad’. Además, también le permitirá crear rutinas que hagan, por ejemplo, que Nuki bloquee la puerta cuando decimos “buenas noches” o que encienda las luces cuando llegamos a nuestro hogar.

HERALDO (26/01/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email