Acuerdo de anexión entre Orange y MásMóvil

441

Tras el periodo de negociaciones exclusivas, que comenzó el pasado 8 de marzo, Orange y MásMóvil (LORCA JVCO) han firmado un acuerdo vinculante para combinar sus negocios en España, en una joint venture administrada por ambas compañías al 50%, con igualdad de derechos de gobernanza. El acuerdo entre las partes incluye un derecho a activar una Oferta Pública de Venta (OPV) bajo ciertas condiciones acordadas para ambas partes después de un periodo definido y, en dicho escenario, Orange tiene la opción de toma de control de la entidad combinada al precio de dicha Oferta Pública de Venta (OPV).

La operación creará un actor sostenible con capacidad financiera y escala suficiente que le permita “seguir invirtiendo y asegurar el futuro de la competencia en infraestructuras en España, en beneficio de los consumidores y de las empresas”, han afirmado en un comunicado hecho público ayer. En este sentido, la empresa conjunta, que uniría negocios complementarios como los de MásMóvil y Orange, daría lugar a importantes eficiencias, lo que permitiría a la entidad combinada acelerar las inversiones en FTTH y 5G.

La transacción se acuerda en una valoración de la empresa conjunta de 18.600 millones de euros, 7.800 millones de euros para Orange España y 10.900 millones de euros para MásMóvil, incluida su deuda de 6.600 millones de deuda.

Las “Due Dilligences”, que se han venido realizando desde el pasado mes de marzo, han arrojado un potencial de sinergias superior a los 450 millones de euros anuales, a partir del cuarto año después del cierre de la operación.

Todas las marcas de ambos grupos (Orange, Jazztel y Simyo, por parte de Orange, y MásMóvil, Yoigo, Pepee, Lebara, Llamaya, Lycamobile, Virgin, Euskaltel, R, Telecable, Guu y Hitsmobile, por parte de MásMóvil) seguirán operando de forma independiente.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, así como de otras autoridades pertinentes, y se espera que se cierre en la segunda mitad del año 2023, como muy tarde. Hasta que se obtengan dichas aprobaciones y, por lo tanto, mientras no se oficialice el cierre de la transacción, las dos compañías continuarán operando de forma independiente.

IT USER (24/07/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email