Actualidad y tendencias del Cloud en España

237

El mercado en la nube en España crece a una tasa anual compuesta del 11%, y si en 2022 generó 3.900 millones de euros, en 2024 la cifra ya será de 5.700 milones, y en 2027 de 9.100 millones, según Pablo Benito Martín, socio del área de Cloud y Transformación de Deloitte.

Oportunidades y retos

En el área de las oportunidades que ofrece el modelo, el socio de Deloitte destacó la agilidad que se consigue a través de una mayor eficiencia de los procesos, así como las posibilidades de escala o desescala en función de la demanda, pero también la innovación.

Por otro lado, en lo que respecta a los desafíos, la nube no es diferente a otras tecnologías y que las empresas no deberían depender de un solo proveedor. Para ello, tienen que definir una estrategia sólida que asegure que los procesos clave se pueden reemplazar y replicar.

En el futuro se van a consolidar tendencias que ya se están viendo, como la verticalización de los servicios en la nube por industrias, más foco en cuestiones estratégicas como la gestión del dato, las nubes soberanas para sectores regulados, la centralización del control o la optimización de costes a través de FinOps.

IT USER (10/07/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email