A través de Gmail también podremos comunicarnos por audios

340

¿Eres de los que detestan los audios de WhatsApp? Tenemos malas noticias para ti. Las notas de voz ahora han alcanzado también a Gmail, el gestor de correo electrónico de Google.

Parece que, cada vez más, a los humanos nos cuesta hacer todo. Es por eso que la voz se ha convertido en el futuro -ya el presente, en muchos casos- de nuestra relación con el mundo.

Se ve claramente: las Alexas y las Siris están ahí para servirnos y ver a alguien por la calle hablando solo con su teléfono móvil se ha convertido en una imagen cotidiana. Hay que reconocer que es muy cómodo no tener que teclear para buscar lo que quieres.

Y si en las búsquedas el audio gana terreno, también lo hace en nuestra forma de comunicarnos: para qué escribir una parrafada si se lo puedes contar de viva voz a alguien… pero no, la clásica llamada sigue siendo algo del siglo pasado y es mandar una nota grabada lo que se lleva ahora.

Sin embargo, como decíamos, a muchos los audios de WhatsApp, la app donde se empezó a popularizar esta nueva forma de relacionarse con los demás, les traen por la calle de la amargura. Especialmente si reciben uno de 5 minutos o más -cosa que debería estar penada por ley, por cierto-.

Y si eres de los que odias los audios de WhatsApp, no te gustará ‘Nat.app – Record audio in Gmail’, una extensión para Google Chrome que te permite comunicarte con notas de voz por correo electrónico.

Para usar esta extensión solo tienes que instalarla desde la Chrome Web Store y darle permiso para acceder a tu micrófono, una pregunta que aparecerá nada más ejecutarla por primera vez en forma de pop-up. Por si esto te supone reparos, en su web de descarga, su desarrollador afirma que los audios se almacenan localmente y que solamente pueden ser escuchados por las personas que envían y reciben los correos electrónicos.

Una vez instalada la extensión, aparecerá un micro cuando redactes un nuevo correo.Una vez instalada la extensión, aparecerá un micro cuando redactes un nuevo correo.Nat.app

Una vez hecho este trámite, ve a tu cuenta de Gmail para escribir un nuevo correo electrónico. Con el cuadro de redacción abierto, podremos apreciar cómo, en la parte inferior derecha, aparece un botón morado con un icono de un micrófono. Simplemente haz clic encima y podrás grabar tu audio.

Cuando termines de grabar -verás cuánto te has enrollado porque la grabación va con un contador de segundos-, pulsa sobre el ‘tick’ que aparece y el navegador añadirá directamente el audio como un archivo adjunto.

20 MINUTOS (03/10/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email